Posted on 05/10/2020

Cellnex y Everynet firman un acuerdo para desplegar redes IoT en Italia, Reino Unido e Irlanda

Estas redes de Internet das Cosas, baseadas em tecnologia LoRaWAN gestionada por Everynet, são desplegarán a través de la amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellnex

Sobre estas redes pode ser desplegar uma grande variedade de soluções IoT para melhorar a conectividade em sectores clave como os serviços públicos, a agricultura, o transporte e a indústria, como o desenvolvimento das Cidades Inteligentes

Barcelona, 5 de Outubro de 2020 – El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y Everynet, compañía líder proveedora de soluciones de conectividad IoT, han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente el despliegue de nuevas redes de Internet de las Cosas (IoT) en Italia, Reino Unido e Irlanda. Estas redes IoT, baseadas na tecnologia LoRaWAN, são desplegarán a través de la amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellnex en estos tres países, en base a las soluciones de Everynet para redes IoT.

Se implementará múltiplas soluções IoT no vermelho de infraestructuras de Cellnex, entre as que destacam as destinadas a la Industria 4.0 para o acompanhamento ou monitorização de activos em toda a sua cadena de valor, Cidades Inteligentes, e incluso Estacionamento Inteligente para contribuir para a digitalização da mobilidade e optimizar a utilização das carreiras e do espaço público, é como a criação de uma plataforma para um entorno de pruebas e casos experimentais que permitem desarrollar um ecossistema com nuevas aplicações futuras. También se prevé incluir soluciones de Social and Facility Management o Environmental ManagementA Comissão Europeia, para contribuir para o desenvolvimento das ciências inteligentes em três países e para a melhoria do bem-estar dos seus cidadãos, através da sensorização e monitorização dos níveis de conforto e consumo em cualquier tipo de ambiente -interior ou exterior-, ou em cualquier tipo de edifício; así cómo el servicio de transmisión y la captación de datos a través de estas redes de alta capacidad desplegadas en el territorio. O conceito de Utilidade Inteligente para recopilar dados e supervisionar o consumo de recursos también representa uno de los proyectos con potencial mayor. Estos servicios para las Utilities son una gran oportunidad en términos de eficiencia y reducción de costes tanto para las propias empresas como para sus clientes finales, además de los importantes ahorros provenientes de evitar el desperdicio de recursos. El IoT puede ayudar a las empresas de servicios básicos a ahorrar recursos, reducir costes y mejorar el impacto en el medio ambiente. Na gestão de redes inteligentes además, as eléctricas aprovam a LOT para optimizar os serviços para os seus clientes.

Oscar Pallarols, Director Comercial Global de Cellnex destacado que “ este é um importante passo adelante para aprovar o rápido despliegue que está a experimentar as nuevas tecnologias em pesquisa e pesquisa de cambios sin precedentes a los que se enfrentan la sociedad y la economía a nivel global. Unas infraestructuras de telecomunicaciones preparadas y de calidad al servicio de los nuevos ecosistemas de conexión que creemos firmemente que pueden contribuir a renovar los modelos de negocio.

Queremos desplegar estas nuevas redes IoT na Europa que permitem aos integradores de soluções, desarrolladores e companheiras de telecomunicações lanzar rápidamente ao mercado uma amplia cartera de soluções IoT. Estas redes são interoperáveis com as redes existentes em França, Países Bajos, Alemania, Espanha e Suiza, o que facilita uma ampla mobilidade em toda a UE.“ha afirmado Lawrence Latham, CEO de Everynet.

Para a recopliación de datos, Cellnex proporciona uma plataforma integrada de IoT para gestionar y disponer de diagnósticos en tiempo real (y a distancia) así como la capacidad inmediata de actuar de forma predictiva y preventiva, manual o automática, de acuerdo con el proveedor responsable de la gestión de la solución y el servicio. Everynet, per su parte, proporciona y administra la infraestructura LoRaWAN que se implementará para la captación de datos, garantizando un servicio seguro, rápido y de bajo coste para apoyar las acciones y la toma de decisiones en tiempo real.

Sobre Cellnex Telecom

Cellnex Telecom é o principal operador europeu de infra-estruturas de telecomunicações inalámbri-cas, com uma cartera de cerca de 61.000 emplazamientos, incluindo previsões de despliegue hasta 2027. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y ahora Portugal. O negocio de Cellnex é estructura en cuatro grandes áreas: serviços para infra-estruturas de telecomunicações, redes de difusão audiovisual, serviços de redes de segurança e emergência, e soluções para a gestão inteligente de infra-estruturas e serviços urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).

Cellnex cuenta con una amplia experiencia en el despliegue, mantenimiento y operación de redes IoT multitecnología, a las que se conectan en la actualidad más de 2 millones de objetos a diario. Cellnex, a través de su plataforma SmartBrain y sus infraestructuras de redes inalámbricas de conectividade, proporciona el acceso y la transmisión segura de los datos recogidos a través de los sensores IoT, de los sistemas Edge Computing o de otras fuentes y sistemas de información.

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte dos índices de sustentabilidade FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclo-sure Project), Sustainalytics y “Standard Ethics”. Para más información puede visitar www.cellnextelcom.com

Sobre Everynet BV

Everynet es líder global en neutral host y soluciones de conectividad IoT de bajo coste.

La compañía es un operador global de redes LoRaWAN y opera en Asia, EMEA y América. O modelo de operador neutro de Everynet permite a los Operadores de Redes Móviles, MVNO y MSP globales ofrecer soluciones IoT de bajo coste de manera inmediata y alugable, sin necesidad de inversiones iniciales. Sus soluciones de IoT son accesibles para cualquier tipo de industria para habilitar todo tipo de soluciones a nivel empresarial, mediante la implementación de tecnología LoRaWAN, el estándar abierto adoptado a nivel mundial para la conectividad IoT.

En la actualidad, Everynet construye y despliega redes LoRaWAN para ofrecer sus servicios de transfor-mación digital IoT a nivel nacional y ya opera en 7 países en todo el mundo, incluyendo Brasil, Indonésia y España, con previsión de entrar en nuevos mercados en un futuro próximo. Os servidores de red de Everynet gestionan más de 8.000 millones de mensajes al año, con el apoyo de un Centro de Operaciones de Red (NOC), que controla y reacciona en tiempo real a cualquier incidencia garantizando así el nivel de servicio y calidad establecido.

Entre as ventajas relacionadas com a exploração de um LoRaWAN vermelho com Everynet, destacam-se o custo do serviço e a infra-estrutura, as baterias de larga duração dos dispositivos, o señal de largo alcance e em tempo real, así como a comunicação bidireccional. Para más información puede visitar www.everynet.com.

This site is registered on wpml.org as a development site.